foto banderita 2018

Cruz Roja Española comenzó el día 4 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas bajo el lema `Di Si a la infancia y Juventud` y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y juventud.

`Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia y Juventud porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas y jóvenes en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas`, señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

El Día de la Banderita contará un año más con el apoyo de la Casa Real y de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja haciendo un donativo en las tradicionales huchas, a través del teléfono gratuito 900 104 971 y en la web www.cruzroja.es/diabanderita

Cruz Roja con la Infancia y Juventud más vulnerable

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Sólo en 2017, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a cerca de 13.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió alrededor de 43.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades.

Igualmente, Cruz Roja trabaja con los chicos y chicas en riesgo de exclusión social, Son jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos de estos jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Desde 2016 hasta el momento, más de 28.000 jóvenes (51% mujeres) de entre 16 y 30 años han sido atendidos en toda España, de los cuales más de 12.000 han accedido a un puesto de trabajo y más de 11.000 se han formado en competencias técnicas profesionales gracias a la colaboración de más de 4.600 empresas

Más información sobre el Día de la Banderita en www.cruzroja.es/diabanderita

Día de la Banderita